viernes, 16 de diciembre de 2011

¿Que somos los salvadoreños?

La teoría nos da a conocer lo que ha sido nuestro pasado, como fue nuestra llegada a tierras salvadoreñas pero cuál es la realidad nos preguntamos; de donde o que somos?

No somos de sangre indígena puesto que el término dice: que indígena es aquella población que es originaria del territorio en el que habita; en cambio los indígenas que habitaron aquí, no eran salvadoreños fue gente que viajo y se hospedo en tierras desconocidas y que en ellas trabajaron y la tomaron como vuestra.

Hoy en día a través de la teoría nos damos cuenta que la verdadera tradición sea perdido, por la misma sabemos la verdadera historia sobre nuestros antepasados; en los audiovisuales vemos como la gente de antiguo México tuvo que emigrar, como también la de áfrica. Ahora nos damos cuenta que podríamos ser de sangre mexicana y algunos otros de sangre africana; Por esta causa tendemos a confundirlos en nuestra forma de pensar, puesto que en toda nuestra época escolar nos dijeron que éramos de sangre indígena y hoy nos damos cuenta que la mayoría de cosas que nos han hecho creer son datos falsos.

Partiendo de esto Es preciso poner de nuestra parte y empezar a leer nuestra verdadera historia y saber más d nuestro pasado , aunque a veces suele ser que no tenemos el habito de leer o informarlos para saber más , por eso podemos quedar como ignorantes ante alguien que nos haga una interrogante sobre el tema .

Finalmente para cerrar este artículo hay que darle respuesta a nuestra pregunta ¿Qué somos los salvadoreños? La respuesta está en nosotros mismos, pues basta creer en lo que podemos hacer y de qué forma lo podemos practicar puesto que la mayoría de personas que vivimos en nuestro país somos gente que podemos salir delante, aun cuando raras veces solemos ser ignorantes tenemos un potencial el cual tenemos que explotar.

Para ello debemos dejar de ver lo que otros hacen, dejar de ver errores ajenos y ser nosotros mismos que si somos africanos o procedemos de los Olmecas ya no nos debe separarar debemos seguir cultivando y haciendo el bien en la tierra que nos vio nacer.

No hay comentarios: