viernes, 16 de diciembre de 2011

El Pobre Siempre Paga



Vivimos en una sociedad muy corrupta, digo a si porque la gente que tiene el poder siempre se lleva al pobre de bajo de sus talones.

Eso mismo pasaba en la antigua roma donde muchos hombres eran esclavos de los más poderosos los cuales los golpeaban ,la mayoría de estos esclavos se adquirían a través de las guerras, los ejércitos romanos llevan los prisioneros de vuelta como parte de la recompensa de la guerra.

La ambición y la conquista llevo a roma hacer una sociedad corrupta; la gente pobre que tenía sus hijos y no podía criarlos los depositaba en un lugar que ocupaba delante del templo de Pietas, estaba la columna lactaria, donde eran depositados los bebés abandonados para que alguien los adoptara. Lastimosamente esto casi nunca ocurría, sino que los recogían personas que los convertían en esclavos si eran hombres, y en prostitutas si eran mujeres.

El asesinato se apodero de una ciudad grande, y en lo que respecta a los niños inútiles, deformes o débiles eran eliminados: pero todo no solo paso con los niños ya que el imperio estaba predominado por gente infecta y asesina que buscaba su propio bien acosta de lo que fuera; no obstante para aquel el niño que era adoptado tomaba el apellido del nuevo padre.

La Condición de esclavos era penosa puesto que eran vendidos en las plazas como si fueran tomates o algo otro producto , en lo que respecta dentro del imperio, los esclavos eran vendidos en subasta pública o, a veces en las tiendas, o por venta privada para los esclavos más valiosos. La trata de esclavos era supervisada por los funcionarios fiscales romanos llamados Cuestores.

A veces los esclavos estaban expuestos en soportes rotativos, para ser mejor observados y junto a cada esclavo iba colgado para la venta un tipo de placa que describe su origen, la salud, carácter, inteligencia, educación, y otra información pertinente para los compradores. Los precios variaban con la edad y la calidad, así los esclavos más valiosos alcanzaban precios equivalentes a miles de dólares de hoy día. A modo de garantía, el comerciante estaba obligado a reemplazar con un esclavo nuevo dentro de los seis meses tras la compra, si el esclavo tenía defectos ocultos que no se manifestaron en la venta.

La vida como esclavo dependía en gran medida del tipo general de trabajo que se le asignaba, del que había una gran variedad unos corrían con suerte en los puestos que ocupaban y otros trabajaban sin compasión, algunos solo edificando para otros construyendo no sus casas sino mansiones para los gobernantes.

Cada trabajo representaba como iba terminar cada uno de los esclavos los esclavos, la asignación de las minas era a menudo una sentencia de muerte lenta, los esclavos agrícolas (familia rustica) generalmente les iba mejor, mientras que los esclavos domésticos de las familias ricas de Roma (familia urbana) probablemente disfrutaban del más alto nivel de vida de los esclavos romanos, junto a los esclavos de propiedad pública que no estaban sujetos a los caprichos de un solo amo.

A pesar de que su alojamiento y comida eran de una calidad notoriamente inferior a la de los miembros libres de la familia, puede haber sido comparable a la de muchos romanos libres, pero pobres. Esclavos domésticos se podían encontrar trabajando como peluqueros, mayordomos, cocineros, empleadas domésticas, enfermeras, maestros, secretarias y costureras. Esclavos con más educación e inteligencia podían trabajar en profesiones tales como la contabilidad, la educación y la medicina

Parecido lo nuestro, la economía romana, como su sociedad, dependían del trabajo de esclavos, que eran fundamentales en los latifundios, minas e industrias. Esta economía aumentó a partir del siglo II gracias a las victorias de Julio César, que puso en subasta a aproximadamente un millón de esclavos durante la Guerra de las Galias (58-51 a. C.).

Para terminar cabe decir que el pobre siempre ha sido el que se mata para que los grandes gobernantes se den el lujo que quieren, cosa parecida en lo que respecta nuestro país la mayoría somos gente pobre no sicológicamente si no económicamente luchando por sacar una familia adelante sin embargo los mozones se llevan grandes cantidades de dinero sin importarles cuantas familias carecen de sustento.

Ejemplo de elo esta la imagen que fue construida por esclavos

No hay comentarios: