viernes, 16 de diciembre de 2011

En busca de paz



A diario vemos como la gente corre en busca de paz y felicidad y por más que la buscan suele ser que no la encuentran.

Se han creado multitudes regiones para solventar la necesidad del ser un humano en dicho ámbito, en china se encuentran trece religiones una de ellas es el Hinduismo, este consiste en que si se deposita la confianza en los objetivos del mundo, el sufrimiento consiguiente nunca terminara, ni poda ser eliminado por nadie más que por Dios.

Aparte de eso otra religión es El catolicismo este se introdujo en China en el siglo VII y volvió a llegar en varias ocasiones a este país y, después de la Guerra del Opio de 1840 se introdujo de forma masiva. En el presente, la religión tiene 100 parroquias, cerca de 5,000 iglesias y locales dependientes, que atienden a 5 millones de creyentes, así como 12 academias de filosofías teológicas. Desde 1981, la religión católica ha capacitado y ha consagrado a unos 1,500 jóvenes sacerdotes; cerca de 100 de los cuales han sido enviados por la religión a estudiar al extranjero. Además, en este país también hay muchas monjas, a pesar de todo esto siempre hay sacerdotes misioneros que están sufriendo por llevar lo que ellos creen.

El catolicismo de China bautiza cada año a unas 50,000 personas. En China el catolicismo cuenta con sus propias casas editoras, las cuales han impreso más de tres millones de copias de la Biblia y otros libros de su credo.


El Cristianismo fue introducido en China a principios del siglo XIX, pero no logró desarrollarse hasta la Guerra del Opio de 1840. En 1950, los protestantes chinos iniciaron el movimiento patriótico de autonomía, auto-sostenimiento y auto-difusión, con vistas a lograr capacidades propias en la toma de decisiones. En la actualidad China cuenta con 10 millones de cristianos, 18 mil clérigos y 12 mil iglesias, así como 25 mil lugares para reuniones de los creyentes

Todo esto llego a la china y aún hay más religiones la contra parte es que entre las religiones se atacan y hasta puede haber muertes y en vez de encontrar paz o tranquilidad encuentran muerte o dolor en familias.

No hay comentarios: