viernes, 4 de noviembre de 2011

El Arte por Todas Partes



Los años han pasado y siempre en los humanos ha existido el arte. Por lo menos eso es lo que se muestra mientras se está visualizando los videos o leyendo la historia de la antigua Persia.

Los persa eran personas inteligentes y el arte estaba en su sangre puesto que construyeron grandes estampas en paredes, muros o postes. Esto es notable y como bien dice por ahí un dicho “lo que a la vista eta no quiere anteojos “. Con esto quiero decir que durante todas las investigaciones a lo largo de la historia siempre resalta su creatividad y se ve en cada una de todas las cosas construidas lo que nosotros ahora le llamamos arte.

Aunque siempre se han tomado ejemplo de otros. Podemos decir entonces que Los persas plebeyos y después herederos políticos y religiosos de los medos, habrían tomado de estos últimos algunas tradiciones artísticas, si el arte medo hubiera tenido la menor originalidad su historia sería diferente.

Se encuentran lugares importantes dotados de arte y de buena estructura, ruinas importantes que subsisten en persauna de ellas es Susa donde Darío y sus sucesores levantaron sus palacios sobre los restos de la antigua capital Elam, Persépolis Ciudad de Pasargada, cuyas ruinas corresponden a Meched-Murgab y las de Madre-Suleimán, ciudades persas del valle del Polvar .

Según datos los palacios persas pertenecen a una arquitectura oficial cuyos elementos son de importación extranjera; pero al lado de esta arquitectura vivía otra creada por los habitantes del país e impuestas como una condición de vida:

Otra de las cosas es que debieron conocer las habitaciones abovedadas, para protegerse del sol ardiente, construyeron casas con terrazas, sostenidas a éstas por vigas de madera de palmera y con barandillas de madera arriba.

La Escultura fue un auxiliar poderoso de la Arquitectura, con carácter eminentemente decorativo y sus obras consisten en bajos-relieves de poco resalto, de superficie plana, cuyas figuras aparecen en perfil y con la triple influencia citada caldea-asiria, egipcia y greca jónica.

En conclusión el arte se ve reflejo por todas partes lo que llama la atención en la historia de Persia siendo un gran poderío donde muchos soberanos gobernaron y realizaron el arte como mejor les parecía resaltando en las estructuras y pinturas el poder de su reinado.

No hay comentarios: